Lasenor andina se estrena en un seminario de emulsificantes

La empresa realizará capacitaciones anuales después del éxito de su primera sesión en 2022.

En el competitivo mundo empresarial actual, las compañías están constantemente buscando nuevas formas de destacarse y proporcionar un valor agregado a sus clientes. Una de las estrategias más efectivas es brindar capacitación y conocimientos especializados en áreas específicas de interés para sus consumidores.

Por esta razón, las compañías que fabrican y distribuyen emulsionantes han reconocido la necesidad de capacitar a sus clientes en el uso correcto de estos productos, además de ofrecer una perspectiva más profunda del portafolio que una empresa puede brindar.

Seminarios que fortalecen la imagen de Lasenor

En este sentido, Lasenor Andina ofrecerá capacitaciones anuales sobre productos de su portafolio, siguiendo el éxito de su primer seminario, realizado en 2022, sobre lecitinas y ésteres para profundizar las oportunidades en diseño de producto desde la emulsificación.

Carlos Francisco Quintana Hernández, director general de Lasenor Colombia, explicó de qué trató la temática del primer seminario que se organizó. “En estos seminarios queremos contar de cerca nuestros clientes que hacemos y dónde nos especializamos. Este primer año estuvo enfocado en todo lo que son las lecitinas y ésteres para el sector de las grasas comestibles. Fue una audiencia más robusta.”

La jornada fue un éxito, por lo que Lasenor Andina quiere darle continuidad en el futuro. “La idea es continuar con las actividades de este tipo todos los años, en donde se hará un gran encuentro anual y que podamos ir enfocando a diferentes sectores.“, explica Quintana. “Por ejemplo, este año estamos pensando en hacer algo dirigido específicamente al sector bakery, con los nuevos desarrollos de una unidad productiva que tenemos en Colombia“.

PHOTO 2023 05 03 09 45 393
Alejandro Díaz - Director Business Unit Emulsificantes

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es mostrar que Lasenor Andina es una filial productiva del grupo Lasenor. ” Contar con éxito estos seminarios no solo fortalece la presencia de Lasenor en el mercado, sino que define su rol dentro de la industria. “ explica Quintana. 

SEMINARIO LASENOR ANDINA 2022 V222
¿Qué esperar de los próximos seminarios de Lasenor en Colombia?

“Las ediciones futuras de los seminarios anuales tendrán temáticas variadas según las necesidades de nuestros clientes” , sentencia Quintana.

Las inquietudes en la industria alimentaria moderna son tan variadas como el mismo sector. Siguiendo la estrategia corporativa del grupo, Lasenor Andina tiene como premisa escuchar al cliente en su proceso de producción y entonces ofrecer un conjunto de soluciones para mitigar los principales retos al que se enfrenta.